jueves, 15 de marzo de 2012

Libros


Y con esto concluyo mi trimestre de historias sin publicar. Sí, ya sé no he subido de Mis historias ultimamente, pero es porque estoy trabajando -por fin- en el libro ¡ya no son solo cuentos!

Bueno a lo que nos cruje.

La “          “ de Suzumiya Haruhi de Nagaru Tanigawa

¡Yo soy Suzumiya Haruhi! Porque mi universo gira en torno mío.

Al fin conseguí las novelas en las que se basa la serie y me he leído tres al hilo, están buenísimas me ataco de risa cada dos páginas y cada vez me doy cuenta que de verdad SOY Suzumiya Haruhi.

Son diez novelas y un pequeño extra que también ya conseguí ¡Oh soy tan feliz! Los títulos que ya leí son: 
La melancolía de Suzumiya Haruhi, Los suspiros de Suzumiya Haruhi y El aburrimiento de Suzumiya Haruhi. Los recomiendo ampliamente incluso para aquellos que no han visto la serie.

Y para los no entendidos, Suzumiya Haruhi se ha convertido en un ícnono de la cultura pop japonesa, con 10 novelas ligeras, una serie que cuenta al momento con dos temporadas, dos adaptaciones al manga, tres videojuegos y una película, es toda una revolución. Es una historia algo loca y enredada y que si la miras detenidamente no tiene ninguna lógica. 

Aquí el link de wikipedia para que sepan de qué les hablo: La melancolía de Suzumiya Haruhi

Juego de Tronos de George R. R. Martin

¡Al fin! ¡Después de 10 años de espera (en mi caso, algunos otros aún más tal vez) Canción de Hielo y Fuego llega a México para su venta comercial, no por encargo, no por pedido, no de forma ilegal! 

Este libro logra lo que casi nadie, hace que quiera más mucho más en busca de respuestas en busca de razones y en busca de esa verdadera historia que se teje tras bambalinas en esta primera entrega de la saga. Con personajes complejos y un universo perfectamente bien delineado, no hay un lugar a donde esta historia no pueda llevarnos.

Y de verdad que no me atrevo a hacer un juicio para esta historia sólo habiendo leído el primer libro, en serio necesito más. 

Cuentos cortos de Oscar Wilde

El príncipe feliz y El Rey adolescente, de momento me quedo con esas dos, no he terminado el libro porque la letra es diminuta y me cansa mucho, pero esos dos son mis favoritos hasta el momento.

La sensibilidad del autor a los problemáticas cotidianas de toda sociedad y la crítica cruda y fantástica a la vez que lleva a cabo en estos dos cuentos es una cachetada con guante blanco para todos los habitantes del planeta que tenemos un techo, ropa y calzado y sobre todo comida en nuestras mesas cada día.


El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

¡Feliz Saturnalia Viri!

Mi autoregalo de saturnalia fue la neta, leí las 1200 (¿o eran 1300?) páginas en 2 días, no dormí, casi no comí y sólo me levanté de mi sillón para las necesidades más básicas. Je je.

Aunque la narrativa es muy lenta al principio, funciona muy bien para acoplarnos al ritmo de la historia que desde el primer libro (El nombre del viento) es muy pausada, casi parsimoniosa. Empero la frecuencia de los Interludios podemos ver al actual Kvothe con mucha más claridad. 

Creo que en El nombre del viento, el ser un héroe de canciones a Kvothe le cae de sorpresa y lo sobrelleva lo mejor que puede. En El temor de un hombre sabio el joven Kvothe aprovecha esa situación e intenta controlarla… sin saber que tal vez (estoy especulando) en el tercer libro, esa será su perdición… 

— (5 minutos de cavilaciones después) —.

Hace lo mismo que Juego de Tronos, me deja con ganas de más y con aún más preguntas que respuestas. ¡Ya quiero que salga el tercero!


El Legado de Christopher Paolini

El viernes de regreso de imprimir unas cosas en Lumen vi de reojo en un escaparate de Sanborns un dragón (horrible) verde y descubrí —casi dislocándome el cuello— que al parecer ya salió por fin la cuarta (y espero última) entrega de este ciclo de libros.

Y por más raro que les suene, quiero leerlo; por la misma razón que leí Crepúsculo completo (sí, una tortura de cuatro libros): para aprender y desenredar la historia y llegar al argumento.

Eragon: El camino del héroe (ja, también estoy leyendo ese libro) no hay nada más fácil que cocinar siguiendo una receta.
Eldest: Cómo echar a perder la trama más sencilla del mundo.
Brisingr: Cómo hundir —sí aún más— lo que ya está hundido.
Legado: TODO lo que NO se debe de HACER para escribir una historia exitosa.

Aunque bueno, este ultimo está por verse.


Y hablando de Crepúsculo de Stephenie Meyer

Acabo de leer los capítulos filtrados a internet (hace años) de Sol de medianoche. Para los no entendidos: el primer libro de esa excelsa saga —nótese todo mi sarcasmo—, pero en vez de estar en la pendeja mente de Isabella Swan, estamos en la muy enferma mente de Edward Cullen. 

Y una vez más lo afirmo, el gran éxito de esta saga “literaria” es Edward Cullen y sus celos posesivos (sólo para la primera entrega).  Más adelante tenemos también los celos posesivos de Jacob Black. Y el triángulo amoroso que arman entre ellos. ¿A qué mujer no le gusta que dos idiotas se odien a muerte por ella?  Y no nos olvidemos de los celos envidiosos de, según Isabella Swan, “la mujer más bella del universo: Rosalie Hale”. ¿A qué mujer torpe, feucha y pendeja no le gusta que la mujer más bella del universo le tenga celos?


Por último

Pienso leer al menos el primer libro de la trilogía Millenium de Stieg Larsson para compararla morbosamente con su réplica en filme mejor conocida como: La chica del dragón tatuado.

Así que no tomen mi opinión sobre la película muy enserio, al menos hasta que hayan leído la del libro.

Viri
Nota curiosa: jajajear es un verbo y está en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y significa: reír en forma burlona, dando a entender no sentirse afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario