martes, 8 de noviembre de 2011

La leyenda de la Llorona

Una palabra: ¡WOW!

Jeje después de Don Gato pensé que no iba a pasar gran cosa, además del corto que nada tiene que ver con la película y sobre todo que ví su precuela "La leyenda de la Nahuala" y la verdad está de hueva...

Ésta por el contrario se va al top 3 de mis películas animadas mexicanas.

¿Qué las peliculas para niños no espantan?

Pues yo salté dos veces y mi hermano tuvo miedo casi desde el principio. La verdad está muy bien hecha y la animación me fascina, desde los fondos hasta los personajes, están increíbles.

Me encantó la historia, muy completa, muy redonda, no se entretuvieron explicando a los personajes y simplemente le dieron de lleno a lo que les crujía: la historia. Lograron sorprenderme dando giros inesperados cosa que no es fácil de hacer.

No obstante que en su gran mayoria la trama de la película es predecible, tiene sus momentos, como cuando la Llorona se lleva a Kika, o cuando al final aparece la mamá de Leo, de verdad se sacaron un 10.

Aunque todavía les faltan algunos detallitos, el camafeo por ejemplo, es un elemento que pudo tener más peso en el encuentro final con la Llorona y sin embargo se perdió. Kika, de verdad que los personajes de este tipo me caen regordos, ¡NO TODO LO QUE DICEN TIENE QUE SER GRACIOSO! de verdad, algunos de sus diálogos (la mitad más o menos) se sienten forzados y en vez de ayudar a la trama, la entorpecen. Y para terminar con "Don Quijote y Rocinante" ese hidalgo español y el alebrije sobrealimentado, qué de verdad no entiendo qué aportaron a la historia... y ni hablar de las calaveritas que sólo tuvieron una escena totalmente intrascendente.

De ahí en fuera me encantó, el malo que al final no es malo es un elemento relativamente nuevo en la cultura mexicana. Y sobre todo su muy bien planeada fecha de estreno que la hizo todo un éxito en taquilla en la semana siguiente.

Y de los pequeños detalles que me gustaron más, fueron las "pequeñas" referencias a Xochimilco y sus tradiciones. El que los niños empiecen calavereando es una forma de rescatar las tradiciones que incluso en Xochimilco se están perdiendo. La Isla de las muñecas, les quedó de lujo y sobre todo San Juan y su Ahuehuete, que creo que fuí la única en la sala que los reconocíó, me dio mucho gusto saber que no se sacaron ese escenario de la manga, de verdad que están haciendo bien las cosas.

YO OPINO: que es la mejor película de este estidio y por mucho, con cada filme que sacan mejoran mucho en todos los aspectos, espero que algún día la animación en este país sea de las mejores en el mundo y creo que con estudios como este, para allá vamos. Veánla ¡está padrisima!

Los dejo con una ilustración de lo que mi pobre memoria dice que es la Llorona. Ojalá les guste.

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario