jueves, 3 de noviembre de 2011

Don Gato y su pandilla


A pero que película tan… 

Bueno mi hermanito saliendo del cine dijo que estaba más o menos, y a los tres días les dijo a mis papás que estaba muy buena y muy graciosa.

Pero Yo opino diferente, y a diferencia de mi hermanito de 8 años, mantengo mi opinión a través de las semanas:

La historia empezó tan bien, y justo después del planteamiento se cae estrepitosamente y nunca vuelve a levantarse, la verdad sólo me quede al final por dos razones, algún día quiero trabajar en ese estudio (Ánima Estudios) y mi hermano si quería terminar de verla. 

No es creíble la escena del nombramiento del nuevo jefe de policía. Su villano, Lucas Buenrostro, es tan plano, que de verdad no entiendo cómo es que puede ser un villano, su motivación carece de razón de ser  y en vez de estresarte simplemente te da risa.

Debieron hacer lo mismo que Phineas y Ferb, hacer un “capitulote” conservando la esencia de la serie y sobretodo de los personajes. Da risa a ratos, y hay “chistes” por llamarlos de alguna manera, que se sienten muy forzados y que ni a los niños dan risa.

Los robots policías, otro tache, los robots están programados para cumplir con una tarea específica, ¡no se puede razonar con ellos! Sabemos que la labia de Don Gato siempre logra lo imposible ¡pero con robots! Simplemente no me lo trago.  Y desde que vi a los robots perro policía, pensé que iba a haber una secuencia graciosa de persecución con ellos ¡Y nada!

Nunca hubo una escena emotiva que realmente emocionara al público, y al final debió quedar como al principio, es la película de una serie y debe serle fiel, a Matute no debieron nombrarlo Jefe de Policía. Eliminaron la posibilidad de una nueva temporada de la serie tal como la conocemos. Y si regresan a Matute al callejón, la película sería un sinsentido. 

Pasando a aspectos más positivos la animación me gustó mucho y la entrada que hicieron, muy parecida a la de la serie estuvo increíble. El 3D le da un buen plus, llevan a otro nivel toda la estética de esta serie y hacen que valga la pena traerla a este siglo. De verdad que la animación nacional está mejorando mucho aunque todavía nos falta mucho.

Don Gato es un personaje muy querido en México, en parte gracias a que Televisa se la pasó transmitiendo sus capítulos durante años. Y en parte por el excelente doblaje que tiene, me dio mucho gusto escuchar la voz de original de Benito y de Chucho, los otros estuvieron muy bien, la diferencia no se nota tanto. Como siempre el doblaje mexicano sacando la casta.

Y finalmente puedo decir que aunque la campaña publicitaria estuvo excelente, el producto final deja a una gran parte del público con un sentimiento de que no le hicieron justicia a estos personajes tan queridos en este país.

Viri

Iré subiendo más opiniones sobre películas que ví este verano, antes de que llegue el invierno.
Sin duda mis personajes favoritos de la seríe: Don Gato y Benito Bodoque
¡Definitivamente el mejor chiste de la película! 
Me reí tanto que hasta mi hermano me dijo que me callara
El mejor, ¡¡oh! mira el eclipse que anunciaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario