viernes, 6 de mayo de 2011

Otro correo

Este es otro correo que recibí hace tiempo, me dio mucha risa cuando lo leí. Por que antes yo era así, empezaba algo y me distraía con algo más...

Me diagnosticaron S.A.D.A.E.
(Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad)

Se manifiesta así: Decido lavar el auto, al ir a la cochera, veo que hay correo en la mesita de entrada.

Reviso las cartas antes de lavar el auto; dejo las llaves del auto en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y las propagandas en el
bote de la basura y me doy cuenta que está lleno.

Decido dejar las cartas (entre las que hay una factura) en la mesita y sacar la bolsa de basura.

Entonces pienso que ya que voy afuera, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está a 10 metros del a puerta.

Saco del bolsillo la chequera y veo que queda un solo cheque en blanco.

Voy a escritorio a buscar otra chequera y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba tomando y se me había quedado
olvidada.

Saco la lata para que no se vaya a derramar sobre los papeles y me doy cuenta que se está calentando, por lo que decido llevarla al refrigerador.

Al ir hacía la cocina, me fijo que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.

Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro los anteojos de cerca que estuve buscando toda la mañana.

Decido llevarlos a mi escritorio y después poner agua a las flores.

Llevo los anteojos al escritorio, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente veo el control remoto el televisor.

Alguien lo olvidó en la mesa de la cocina...

Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como pen$%&#*

Decido llevarlo al cuarto de la Tele, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.

Echo un poquito de agua a la flores y la mayor parte se derrama por el suelo; por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el control remoto sobre la mesa y agarro unos trapos para secar el agua.

Voy hacia el salón tratando de acordarme qué diablos es lo que quería hacer con estos trapos malolientes.

Al final de la tarde... el auto sigue sin lavar, no pagué la factura, el bote de basura está lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en blanco en mi chequera, no encuentro el control remoto de la tele, ni mis anteojos de cerca, hay una fea mancha en la entrada de la casa y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que, sin haber hecho nada en toda la tarde, haya estado todo el tiempo en friega y esté tan cansado.

---

Gracias al ejemplo de mi papá y los muchos topes en la pared porque no terminé algo y ahora es urgente, aprendí que para que no me pase nunca más esto hay que hacer tres simples cosas.


  • planear, lo que vas a hacer en el día, esto incluye priorizar lo más importante.
  • lo que empiezas lo acabas, nada de dejarlo a medias por cualquier cosa, y hazlo bien y con tiempo, esto ahorra tiempo de reparación después.
  • todo a su lugar SIEMPRE, eso evita que pierdas cosas ¡en tu misma casa!.
Hace poco leí una frase que se aplica a este sencillo método:
"Cuida del orden y el orden cuidará de tí"

Nos vemos

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario