lunes, 16 de mayo de 2011

Dexter


Esta serie basada principalmente en el libro El oscuro pasajero (2004) de Jeff Lindsay, y producida por James Manos Jr. Trata de un asesino serial 'bueno' estilo Robin Hood, solo que sin ayudar a los pobres. Este tipo mata a los malos por necesidad, siguiendo un código de ética que su padre adoptivo le inculcó.

La verdad no sé que me atrae de esta serie a mí que le tengo pánico a la oscuridad total, esta serie es oscura y siniestra a su propio modo. Es cruda y no intenta ocultar lo mezquino de la raza humana, es más lo pone de manifiesto y hace de ella su bandera, siempre con un toque irónico o satírico que a los sarcásticos de hueso colorado como yo los va a entretener mucho.

Tampoco me gusta la sangre, y Dexter es un forense que trabaja para la policia de Miami y trabaja directamente con sangre. En él se basa toda la trama aunque sí tenemos unas cuantas historias alternas que nos dan un respiro o te ponen a llorar porque quieres seguir viendo qué sucede con Dexter. Es un personaje que (aunque ya ví la primer temporada completa) no logro descifrar y esto me fascina y me frustra, me explico: no entiendo sí es sólo un sociopata o un psicopata, ya que al principio de la serie parece no entender las emociones humanas pero sí las "actua" para encajar, pero hay momentos claves en la historia en los que tiene emociones muy fuertes e incluso no puede deshacerse de ellas.

Tan encantador como un niño de primaria dando sus primeros pasos en el amor, su carisma no tiene comparación, es por mucho el personaje que más te agrada de la historia.

En fin YO OPINO: que es cien por ciento recomendable verla, puede sonar aburrida la historia de un asesino serial al que nunca atrapan, pero este tipo está tan retorcido por dentro y es tan torpe por fuera que es entretenida en el peor de los casos y muy divertida en el mejor de éstos.

¡veanla, yo ya voy por la temporada dos!


Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario