viernes, 24 de junio de 2011

Mi vida sin internet


A una inespecífica hora de entre la noche del viernes y la madrugada del sábado* nos quedamos sin internet en esta casa… ¡Caos, pánico, desesperación!

Sólo una pregunta apareció en mi mente ¿Qué voy a hacer ahora? Sin facebook, sin messenger, sin twitter…

Jajaja se lo creyeron, aunque debo aceptar que utilizo el internet para muchas cosas, no es parte esencial de mi vida. Tengo un dragón digital y un blog que son mi pasatiempo favorito en internet.

Mi pobre Drácon debe estar muriéndose de hambre… es la única razón por la que me conecto todos los días a internet, para alimentarlo, bañarlo, jugar con él y hacerle cosquillas.

Y como el resto de las personas normales –¡eh soy normal en algo!– tengo un correo electrónico que checo con regularidad y –que pena– una cuenta de Facebook que utilizo únicamente con propósitos scout, aunque soy mujer, el chisme no se me da de modo natural, así que sólo uso Facebook para mantener contacto con mis chicos de la Comunidad de “Pitufos” de la que soy –si están leyendo bien– Jefa. Y vaya que me cuesta trabajo mantenerla al día, esos chicos me llevan la delantera, aunque ya los estoy alcanzando.

No poseo cuenta de messenger ni de twitter, ni de otras mil cosas “indispensables” para muchos hoy en día. No es que esté en contra de la tecnología ni nada de eso, sino que simplemente no me llama la atención estar en messenger “a ver con quién platico de nada en especial”, prefiero escribir mi opinión sobre algo que me gusta.

Como ya dije no soy chismosa, y el estar en facebook me parece aburrido, ya que las opciones son checar el perfil de tus familiares, amigos y conocidos para saber qué están haciendo, y si quieres puedes dejar un mensaje para que se enteren de que estás al tanto de ellos… absurdo. O comentar tu vida, para que todo el mundo se entere de lo que estás haciendo… doblemente absurdo, para qué quiero yo que alguien sepa exactamente todo lo que estoy haciendo. Lo mismo para twitter.

Sinceramente prefiero el contacto real, con las personas reales detrás de esos “perfiles”. Mis demás actividades en internet son muy variadas y todas dedicadas a lo mismo, me gusta leer, ver y escuchar historias, así que los blogs y libros en inglés que puedo descargar son mi hit y buscar nuevas películas, algunas viejas, etc. nada que no pueda esperar hasta que los de la compañía de teléfono arreglen mi conexión, según ellos en 24 horas.

Mientras, leeré, escribiré, dibujaré, veré una película, pasaré tiempo con mi familia y amigos, y el millón más de actividades que hago sin necesidad de estar “conectada”.

*Nota: viernes 10 y sábado 11 de junio

---

Parte 2

Pues agonicé dos semanas, y la verdad es que no me perdí de mucho, aunque checar la cartelera hubiera sido diez veces más fácil con internet en casa. Y tengo una lista ENORME de cosas por hacer en internet que no me atrevia a hacer en un café internet público.

En fin, escribí mucho estas dos semanas, y las estoy subiendo todos de jalón, como para compensar, espero ponerle ilustraciones a algunos post dentro de poco.

Nos leemos,

Viri


No hay comentarios:

Publicar un comentario