viernes, 24 de junio de 2011

Dexter


Temporadas 2, 3, 4 y 5

Me da tanta pena como orgullo el haber visto esta serie completa –lo que hay de ella hasta ahora– en tan solo una semana.

Insisto, esta serie tiene un no sé qué, qué sé yo, que no me deja soltarla, aunque me opongo a los otros comentarios y reviews que he visto en internet de que esta serie mejora temporada tras temporada, para mí la mejor sigue siendo la uno.

Las demás son buenas, pero el planteamiento de que Dexter es psicópata yo no se los compro, tiene demasiados arrebatos y delirios emocionales como para ser un psicópata/asesino serial consumado. También para ser “muy ordenado” como quieren hacernos creer, es muy olvidadizo y despistado, además de que se la pasa “arreglando” sus errores.

Su hermana está ciega, aunque me gusta la fuerza que tiene como personaje femenino, su personalidad sigue sin hacer que me identifique con ella, adora su trabajo, pero por las razones incorrectas. Y cómo es posible que no vea lo evidente...

Quin, un taco de ojo, pero su personaje no se termina de definir, creo que es el comodín. En cuanto a los demás personajes me encantó que se deshicieran de Rita, como me irritaba su voz, su carácter y bueno todo el personaje era irritante para mí. Me gustó mucho la inclusión de Lumen, qué gran personaje, aunque al principio carecía de carácter, con el paso de los capítulos, adquirió fuerza, incluso su último giro, la hace muy humana, muy creíble, podría apostar a que la veremos de nuevo.

Laguerta perdió fuerza –y fans seguramente–, Batista sigue siendo un amor así como Masuka un asco, y aún así me cae bien. El regreso del superior de Laguerta -exacto, no recuerdo su nombre- como su antagonista fue un buen modo de llevarlos de nuevo a la acción.

Aster, no creo que esté más enojada con Dexter por no ponerse a llorar por lo de Rita, que por la muerte de ésta. Y tampoco el hecho de que “me escapé de la casa con una amiga, nos vestimos como lolitas y todo por una buena razón… ¡ah! y sigo enojada contigo porque no le lloras a mi mamá”… absurdo.

Como ven, sigo sin entender porqué me gusta esta serie, por qué la devoré en una semana y cómo es que espero la siguiente temporada si le encuentro más contras que pros a la historia… y al personaje principal.

¿Será que tiene carisma? ¿Ustedes qué opinan?

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario