lunes, 15 de noviembre de 2010

El Príncipe de Persia

Las Arenas del Tiempo


Cine, una de tantas películas que he ido a ver sola este año, es El Principe de Persia, y además la compré en BluRay, me gustó mucho todo el arte aunque como ya casi es costumbre, la historia no me gustó tanto...

El actor principal es un
papasote, sus ojos grandes y sus dos metros de pesatañas, le dan esa cara de niño que me gusta tanto. Me gustó su actuación (se parece mucho a la del personaje original del video juego), y viendo el BluRay descubrí que hizo todas las tomas de acrobacias él mismo, cosa que me encantó porque asi en la película no tuve distraerme preguntandome cuáles eran escenas hechas por el actor y cuáles no (cosa que razoné hasta que tuve el BluRay). O buscando la pantalla azul, cosa que hago cada vez más seguido con todas las películas de acción real que veo.

Como dije antes me desilusiono mucho la historia, esperaba algo más fantasioso, más efectos visuales para Las Arenas del Tiempo; quiero dejar una cosa clara: no esperaba el clásico lío que se arma por viajar en el tiempo a lo idiota; pero sí esperaba más, más intriga, más aventura, no un ir y venir de una ciudad a otra cuidando la daga y perdiendola cada vez con alguien diferente. Mi hermano dice que el videojuego no es así, que no fueron fieles a la historia y que no le gustó el final. Pero nosotros ya sabemos que adaptar diez horas de juego con historia (buena o mala, no lo sé porqué no he visto el juego) es como querer adaptar un libro de 800 páginas a 2horas 10 minutos de película, es imposible hacerlo fiel.


Aunque le doy la razón con el final, quisieron terminar la historia de amor, y dejaron botado todo lo demás. El tío no debió de actuar así en las escaleras, no tenía nada que perder, sin embargo sale de su muy trabajada fachada del tío protector-consejero para perderlo todo. ¡Qué chafa!

Tamina después de que a lo largo de la primer hora vemos su claro desprecio hacía los salvajes y analfabetas persas, por qué perdona tan fácil la invasión a su amada ciudad y acepta, no sin un poco de curiosidad, casarse con Dastan. ¡Absurdo!

Mi humilde opinión es que debieron regresarlo hasta la junta de guerra y convencer a su hermano Tus que no invadiera la ciudad, y cerrar la historia de amor en una visita diplomática con una escena graciosa y dulce, ya saben para las chicas cursis como yo, jiji, y lo dejas abierto para la trilogía (porque seguro va a haber una trilogía).

En fin, lo demás hasta cierto punto la historia estuvo bien planteada y medianamente manejada. No dejan la puerta tan abierta a la trilogía pero hicieron lo mismo con Piratas del Caribe, asi que no importa mucho.

Los efectos especiales casi no se notan, ya que mucho de lo "espectacular" de la película son las secuencias de
Parkour que como ya mencioné antes no requirieron doble (stunt). Volver en el tiempo a pesar de lo complejo que fue filmarlo por lo que ví en el BluRay, ese trabajo no se nota en la película, lo cual es bueno; pero le resta "espectacularidad". Y la secuencia de la arena y el templo cayendo al vacio, se nota totalmente que fue digital.

La música y los efectos sonoros son buenos y están bien cordinados, en cuanto a diseño de producción, está bien que sea un desierto, está bien que lo hayan filmado en Marruecos (o algo así) pero el amarillo ¡SATURA!, esperé cielos azules y profundos en el día y negros y llenos de estrellas por la noche y me quedé esperando, salvo un par de tomas de un par de segundos esos azules no los pude ver, y tampoco verdes.

YO OPINO: voy a ser honesta, está dos tres, la historia es buena aunque al final se cae, si no han jugado el videojuego creo que les va a gustar más que los que sí. Sí les gustan las escenas de acción, con espadas y saltos, esta película es lo suyo.


Link a Imdb sobre la película (en inglés)

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario