lunes, 22 de noviembre de 2010

El Castillo en el Aire

De Diana Wynne Jones


Lleno de magía y de confusión hasta el último momento, del mismo corte que el castillo ambulante. Se desarrolla en los sultanatos al sur de Ingary, Abdullah un joven y no muy próspero vendedor de alfombras. Su padre, quien se había desilusionado de él por una profesía hecha en su nacimiento, sólo le dejó el dinero suficiente para administrar un modesto puesto en el Bazaar.

Cuando él no estaba vendiendo alfombras, Abdullah ocupaba su tiempo soñando despierto. En sus sueños él no era hijo de su padre, sino el hijo perdido de un príncipe de un reino muy lejano. También había una princiesa que había sido comprometida con él desde su nacimiento. Él estaba contento con su vida y sus fantasias hata que, un día, un extraño le vende una alfombra mágica.

Después de comprobar que la alfombra mágica es autentica, temeroso de que desaparezca en la noche,duerme sobre ella en su puesto del Bazaar, cual va siendo su sorpesa que despierta en medio de la noche en un señorial jardín, y se encuentra con Flor en la Noche (Flower-in-the-Night) hija del sultán, quién lo confunde con "otro tipo de mujer".

Cuando por fin convence a Flor en la Noche que es un hombre, ésta le dice que desea escaparse y casarse con él. Estando a punto de salir volando, un djinn (ente bueno o malo que posee magía muy poderosa) rapta a Flor en la Noche...

No les cuento más porque de verdad quiero que lo lean, lo recomiento mucho.

Tiene todo lo que una historia de magia debe tener, buenos y malos djinns, un genio en una botella, hechiceros, brujas, perros y gatos, una alfombra mágica, un castillo flotante lleno de princesas raptadas y dos desconcertantes profesias.

Sólo una cosa más, en esta historia nada es lo que parece.

YO OPINO: ¡Leánla! me encantó. Al principio sentí todo muy lento y al mismo tiempo muy nuevo, quería desesperadamente ver a Sophie y Howl y aunque aparecen propiamente hasta el último cápitulo están presentes en toda la novela.

Mientras me iba haciendo a la idea de que ellos no iban a salir, me enamoré de Abdullah, El Soldado, Medianoche, Chasquido (Whippersnapper) y del Genio, que personajes tan increíbles. Como siempre Diana Wynne Jones es un sinónimo de calidad, creatividad y magia, verdadera magia.

Tuve la grandiosa oportunidad de leer este libro en su idioma original, porque no lo encontré en español, y no me arrepiento. Es más pienso leer la tercera parte en inglés también.

Espero que les guste tanto como a mi.

Viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario