martes, 10 de julio de 2012

Mi vida scout


Tengo el honor de ser Jefa de Comunidad de Caminantes, o sea, algo así como la hermana mayor postiza de los chicos y chicas scout de 14 a 17 años.

Hace poco pasé a una de mis pequeñas hermanas al Clan de Rovers, la siguiente sección donde están los de 17 a 21 años. 

Y sólo puedo desear dos cosas: haberle enseñado aunque sea una cosa, y que aprenda mucho más que yo en el Clan (y yo aprendí un chorro).

Este va dedicado a todos aquellos que son scout, que lo fueron, que lo serán y sobre todo aquellos que saben que ser scout no se puede describir, tienes que vivirlo.

MI VIDA SCOUT

Un mapa y una brújula.
Un camino en la naturaleza.
Un cielo azul.
Una mochila al hombro.
Dos anécdotas y una canción.
Un atardecer dorado.
Un amigo a cada lado.
Una fogata con canciones.
Las estrellas de testigo.
Ver el alba despuntar.


Hacer las cosas bien.
Siempre lo mejor.
Sembrar una semilla.
Ser creativo en la adversidad.

El olor a tierra en la mañana.
Un desayuno sin sabor.
Paso firme y sin descanso.
Y cantar otra canción.

Cuidar nuestro planeta.
Levantar el campamento.
Irnos a escalar.
Siempre listos a ayudar.

Trepar por una cuerda.
Arrastrarme en el lodo.
Reírme como loco.
Aprender un poco más.

Los amigos son hermanos.
Siempre mirar hacia adelante.
Crecer como persona.
Y servir a los demás.

Una comida quemada.
El agua está salada.
Ya no aguanto la espalda.
¡Qué contenta estoy!

Perdernos en el campo.
Esforzarse un poco más.
Encontrar el camino.
Sonreír al trabajar.

"Daría todo por un helado"
Tengo los pies hinchados.
La lluvia nos empapó.
Alcanzar la cumbre que nos retó.

Jugar al aire libre.
Madurar mediante la acción.
Escribir mi propia historia.
Cantando ya sin voz.

Refugiarnos en un árbol.
Compartir con el despistado.
Y como canciones hay muchas,
cantemos otra canción.

Ser un ciudadano del mundo.
Volver para aprender.
Salir para enseñar.
Vivir para servir.

Llorar de alegría.
Una ceremonia recordar.
Vivir mi promesa.
Observar la ley scout.

Y finalmente el fruto cosechar:
y a los que nos siguen dejar el lugar,
porque ahora es su tiempo de liderar.

Viri Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario